Preguntas Frecuentes

Para tramitar el grado académico de bachiller, el egresado deberá presentar una solicitud para otorgamiento de Grado de Bachiller, dirigida al Responsable de la Carrera Profesional. Dicha solicitud debe ser presentada con el formulario único de trámite (FUT), adquirido en la Tesorería de la UMB, adjuntando los siguientes documentos:
a) Copia del recibo de pago por derechos de Grado Académico de acuerdo a la tasa vigente fijada por la UMB. Este derecho incluye el certificado de estudios, expedido por el la Oficina de Registro y Asuntos Académicos.
b) Constancia de haber culminado competencias en el nivel intermedio cuatro en el idioma inglés expedida por el Centro de Idiomas, refrendada por la Carrera Profesional de Educación o constancia de haber aprobado el examen de suficiencia hasta el nivel indicado, para aquellos que estudiaron el idioma Inglés en otro centro de estudios. Solicitarlo mediante FUT.
c) Constancias de no tener adeudos a la universidad, expedidas por el Biblioteca y Oficina de Economía. Solicitarlo mediante FUT.
d) Fotocopia legalizada del D.N.I. y partida de nacimiento original, reciente. e) Ocho (08) fotografías actualizadas de frente, tamaño pasaporte (3.5 cm de ancho x 4.0 cm de alto) a color, en fondo blanco y papel mate, vestimenta formal).
El Responsable de Carrera Profesional emitirá el dictamen de expedito para otorgar el Grado Académico de Bachiller y la propuesta para conferirlo. El expediente pasará a la Oficina de Registro y Asuntos Académicos, para comprobación y verificación. Solicitando la resolución de otorgamiento por intermedio de la Vicepresidencia Académica. El Diploma de Bachiller quedará registrado en el Libro de Grados Académicos de la UMB y llevará la firma del Presidente de la Comisión Organizadora, del Vicepresidente Académico, del Secretario General y del interesado.
Ingresando a la página de SUNEDU y completando los datos personales que solicitan respectivamente.
Una reserva de matrícula dura dos semestres académicos.
Cabe precisar que todos los estudiantes tienen derecho al carnet universitario, pues es un documento que brinda diversos beneficios en favor de la formación, educación y cultura del estudiante.
La mayoría de estudiantes cree que el único beneficio del carné universitario es la reducción del pasaje urbano.
Entre los grandes beneficios del carné universitario esta la reducción del precio para ingresar a diversas entidades culturales como son sitios, complejos y zonas arqueológicas, monumentos históricos, huacas, entre muchos otros.
Además, si te prefieres un espectáculo artístico también tienes interesantes descuentos en conciertos sinfónicos, conciertos del Coro Nacional, espectáculos de folklor, espectáculos del ballet nacional y muchos más.
Para gozar de todos estos espectáculos y sitios solo tienes que mostrar tu carné universitario que demuestre que eres estudiante.
Su entrega se realiza sin distinguir la condición de estudiante regular o de número de créditos en los que estén matriculados, detalla la Sunedu a través la Resolución del Consejo Directivo N° 021-2016-SUNEDU/UC.